martes, 1 de agosto de 2017

La escoba


Los Sírex es un grupo español de rock surgido en Barcelona a principios de la década de los 60 y cuya formación original y clásica fue la compuesta por Antonio Miquel Cervero, "Leslie", como vocalista, Rafael Carrasco en la batería,​ José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez en el bajo y Manolo Madruga en la guitarra solista. Alcanzaron un notable éxito entre 1964 y 1968, colocando varios de sus singles y Ep's en los primeros puestos de las listas nacionales.


El nombre del grupo fue propuesto por el bajista Guillermo Rodríguez, que trabajaba en la fábrica de gafas de su padre, y a quien gustó la palabra sirex, que nombra un hilo de ajuste de los cristales a la montura.

Los Sírex se identificaron por practicar un rock'n'roll puro y con letras más atrevidas (lo que les trajo problemas con la censura).

Su ascensión definitiva llegaría a causa de una serie de casualidades. El gran capo de la editorial musical Canciones del Mundo, Manuel Salinger, les presentó un tema inédito de un tal Laredo llamado "La escoba". El grupo, aunque no les gustó la canción, aceptó arreglarla. Así, sin creérselo mucho, lo incluyeron en el cuarto EP. Súbitamente, La escoba empezó a sonar en todas las radios españolas en las Navidades de 1965 y se multiplicaron las actuaciones del grupo en toda España.


Los Sirex - La escoba (1965)





Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario