sábado, 12 de agosto de 2017

La chica ye ye


La chica ye ye, interpretada por Conchita Velasco, de ritmo trepidante y muy bailable, recrea el desamor que sufre una mujer tradicional frente a su potencial competidora: la vanguardia representada por la chica ye ye, caracterizada por su ritmo, saber cantar en inglés, tener el pelo alborotado y medias de color.​ Se ha interpretado la letra de la canción precisamente como un intento de ridiculizar esa imagen de chica moderna (ye ye), frente a la mujer más tradicional.


Como su propio título indica, integrada en la corriente musical de los años 1960, denominada Yé-yé.

El tema forma parte de la banda sonora de la película Historias de la televisión, protagonizada por Velasco. En la última escena de la película, en la que se vuelve a interpretar el tema, la cantante es acompañada por el cómico Tony Leblanc.

La canción habría sido inicialmente compuesta para Luis Aguilé (Chico yé-yé). Sin embargo, durante un descanso en la grabación de la película mencionada, Velasco, acompañada por Los Botines, y sin que las cámaras estuvieran rodando, interpreta la canción en el Palacio de los Deportes de Madrid ante un público entregado. Tan buena fue la acogida por parte de los espectadores que el director de la cinta, José Luis Sáenz de Heredia, decide incorporarla al metraje.

Concha Velasco - La chica ye ye (1965)




Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario