lunes, 17 de julio de 2017

Help (Ayúdame)


Finalmente, quién se alzó con el título de "canción del verano del año 1971" fue...

Tony Ronald, cuyo verdadero nombre es Siegfried Andre Den Boer Kramer, nació en Holanda en el seno de una familia humilde y muy musical, ya que su abuelo materno era profesor de música y tenía un grupo musical de cuerda.


Comenzó haciendo pareja artística y grabó varios discos con Charley, se llamaron Tony and Charley y este último al separarse creó la popular “Yenka” junto a su hermano Johnny.

Se presentó al festival del Atlántico en Tenerife con una canción compuesta por su gran amigo Daniel Vangarde y allí triunfó, se llevó los dos primeros premios, el de la crítica y el premio del Festival, y lo más importante, registró la canción con más posibilidades con las que se había encontrado en su carrera artística; se hicieron versiones en inglés, español italiano, francés y alemán.

El éxito de Tony Ronald con “Help ayúdame” fue importantísimo. Veinticinco años después sigue siendo su tarjeta de presentación y la canción más esperada en sus actuaciones.

Con la melenita tipo alfil, y ese mono que no se de que color sería, pero da gusto verlo, solo le falta que fuera naranja.

Tony Ronald - Help (Ayúdame) (1971)





Visita la página de "La canción del verano" pinchando aquí.



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.


2 comentarios:

  1. Ay, mi paisano! (que por cierto murió a los 72 años en 2013) Aparte de el, me gustaron y siguen gustando casi todas esas canciones de verano. Buena colección has juntado! Y juntarás mas supongo jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Intentaré seguir con al menos 2 cada día, que el verano es corto y hay muchas.
    Saludos Dorita

    ResponderEliminar