sábado, 3 de junio de 2017

Stand by me (I)


"Stand by me" (Quédate conmigo) es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King (Septiembre de 1938 - 30 de abril de 2015) y adaptada por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller a partir de un tema gospel.


Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla él, sino escribir el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.

Ben E. King - Stand by me (1961)


Del tema se han hecho innumerables versiones. Casi todos los que se dedican a esto de la canción se han atrevido con ella. Vamos con alguna de "las mejores"

En el año 1987, en un concierto en Filadelfia, Bono preguntó a los asistentes: Ya que estoy lesionado y no puedo tocar, ¿Alguien quiere tocar la guitarra? ¿Les gustaría que Bruce Springsteen tocara con nosotros?

Y allá que apareció Bruce, y lo único que se les ocurrió tocar es este temazo, y dejar esta joya.

U2 & Bruce Springsteen - Stand by me (1987)


Con esto yo creo que ya es bastante por hoy, hay mucho para digerir, y en próximos días volveremos con más versiones de "Stand by me".





Dalida, Adriano Celentano y Bruno Lomas



Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario