sábado, 10 de junio de 2017

Pop corn



"Hot Butter" no era tanto el nombre de un grupo, sino más bien como un “alias” para un virtuoso del teclado, Stan Free, un gran músico de sesión de la década de 1960, quien trabajara para los Monkees, Arlo Guthrie, John Denver, y otros. Trabajaba básicamente con un sintetizador Moog. En 1969 durante su gira por los Estados Unidos, el grupo había utilizado esta melodía instrumental "PopcornW, que él había escrito y grabado en 1969.


Dos años más tarde, Stan sacó a luz una nueva grabación de “Palomitas de maíz”, bajo el seudónimo de “Hot Butter”, lo que fue una estratagema de ‘marketing’, pues no sólo el nombre parece encajar con el título de la pieza mejor que su propio nombre (Stan Free). El disco fue todo un éxito, luego haría otros temas de otros autores dándoles un sonido muy especial y característico a través de su sintetizador electrónico.

Hot Butter - Pop Corn (1972)





Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.







1 comentario:

  1. Vaya, el baile nunca lo vi! Es un poco ridículo pero la musiquita siempre me gustó. Además cuando en reuniones lo tocaba en mi acordeón; éxito asegurado!

    ResponderEliminar