lunes, 5 de junio de 2017

Arponera


Esclarecidos fue un grupo pop madrileño de los años 80 y 90. Sus principales integrantes, entre otros, fueron Cristina Lliso (voz), Alfonso Pérez (batería y letras), Nacho Lliso (saxofón), Coyán Manzano (bajo) y Suso Saiz (guitarra, efectos electrónicos y producción).

En un primer momento el grupo se llamaba Guapito de Cara y Los Esclarecidos.


Debido a que ninguna discografica se interesa por ellos, se unieron a los miembros de Décima Víctima para fundar el sello discográfico independiente Grabaciones Accidentales (GASA), con el que editaron sus propios trabajos y, además, los de grupos y artistas destacados de la época como Duncan Dhu, Los Burros, Corcobado u Os Resentidos.

A pesar de estar entre los más vanguardistas y nuevaoleros del Madrid de 1981 nunca aparecen entre los grupos destacados de La Movida. Contaban con buena parte de los ingredientes que caracterizaba a parte de esos grupos: estética postmoderna con colores llamativos y peinados atrevidos, canciones cantadas en castellano sobre cultura urbana, dosis de hedonismo, escapismo y ácida ironía, y además, no tocaban demasiado mal.

Esclarecidos - Arponera (1985)


Arponera
yo quiero ser arponera
y pescar tus sentimientos.

Contrabando,
traficaré contrabando
de tabaco y oro para ti.

Muchas noches me verán en la frontera de Gibraltar
toda La Línea conocerá
que el tabaco y oro es para ti
y traeré el ámbar gris de un cachalote.

Contrabando,
traficaré contrabando
de tabaco y oro para ti.

Arponera, arponera...


Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario